Alguno de vosotros (no muy ducho, por lo que se ve) entró en nuestro blog por blogger y lo ha asociado a su cuenta que es marcantmafe@gmail.com

Ahora mismo hay que meter como nombre de la cuenta ese correo y como clave la misma que os di en clase.

viernes, 11 de mayo de 2012

RELATO 1 - Mª Angeles Macías Alegre


ARBÓREA 

Querida hermana:

Hace días, caminando como un vagabundo, sin rumbo, ensimismado, y sin conocimiento de mis pasos llegué al lugar de nuestros sueños infantiles, allá donde termina la ciudad y comienza a desplegarse la naturaleza sin límites, sin los parámetros de la urbe, sin líneas rectas.   Sorprendido y contento a la vez decidí explorarlo de nuevo por ver si su imagen seguía correspondiendo a los recuerdos. Busqué la fuente escondida en la roca que nos hacia soñar, imaginábamos en los  murmullos  del agua palabras inteligibles solo para nosotros y cuando mirábamos al abismo de la fuente creíamos ver  ninfas que prodigaban encantamientos y hacían del agua un líquido milagroso sanador de cualquier mal.  Su fronda seguía siendo boscosa y  profunda, de árboles extraordinarios cuyas dimensiones colosales nos permitían crear un mundo imaginario entre sus ramas, ¡cómo nos sorprendía su naturaleza cambiante!... mágica,  y la sonrisa se dibujaba en nuestro rostro cuando en nuestras aventuras hallábamos algo nuevo; ellos siempre nos mostraban sus secretos. Ahora que lo lees, asentirás en todo lo que te cuento y me comprenderás porque nuestras vivencias durante largos  años nacieron en paralelo,… siempre juntos. El espacio creado en sus gigantescas copas para nosotros se convertía en caminos aéreos que  recorríamos sin parar, íbamos de rama en rama saltando cual ardillas juguetonas, nuestro reino, “Arbórea” ¡qué hermoso y sencillo nombre!, ¡Arbórea!, gritábamos cuando llegábamos, ¡Hemos llegado!, ¡los reyes de Arbórea han venido a su reino! ¡Recibidnos y jugad con nosotros habitantes de lo aéreo!.  Y ya al finalizar nuestras correrías, acariciábamos el musgo mullido que nos relajaba, .. y  tendidos en sus ramas agrandábamos con nuestros sueños los límites de Arbórea.

Un día Arbórea nos manifestó una rareza más, ¿recuerdas? Un hecho del cual no hemos vuelto hablar durante muchos años, ¿cómo unos niños sin buscarlo pudieron contemplar algo así ?. Al pensarlo hallo la lógica feérica del asunto, fuimos de su agrado y ellos “se dejaron ver”… . ¿Recuerdas el fulgor extraordinario de las hoquedades de sus ramas?  ¿ y aquellos seres minúsculos de una belleza de polvo brillante que se desperezaban y corrían a gran velocidad?. Pienso que fueron condiciones extraordinarias las que propiciaron aquella vivencia tan especial, un regalo de despedida, ellos  sintieron, los árboles,  del final de nuestra historia en Arbórea y nos obsequiaron  porque a partir de aquel momento nuestras vidas cambiaron … nos alejamos del bosque, iniciamos una adolescencia  que nos separó y todo aquel mundo se fue disolviendo pero “Arbórea” siempre estaría dentro, muy dentro en el corazón dorado de nuestros sueños: belleza, honor, valentía, verdad..  . 

Tu hermano que te quiere y espera verte pronto. “El buscador de Sueños”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario