Alguno de vosotros (no muy ducho, por lo que se ve) entró en nuestro blog por blogger y lo ha asociado a su cuenta que es marcantmafe@gmail.com

Ahora mismo hay que meter como nombre de la cuenta ese correo y como clave la misma que os di en clase.

miércoles, 13 de junio de 2012

2º RELATO Ana Mª Alvarez Sufrimiento de una madre

2º RELATO  Ana Mª Alvarez  Sufrimiento de una madre
                          
          Cuando la saludé estaba con su marido. Era una mujer joven, alta,  elegante, esbelta Su cara llevaba reflejado un profundo dolor.
            Me contó la  historia
            Sus niños jugaban el jardín. Ella hacía punto, y su  marido  estaba relajado y sentado  a su derecha,  leía  el periódico. De pronto una de las niñas gritó fuerte
-       " mamá “
 Era María   Fué rápido hacia ella. 
            - ¿Qué te pasa?  
            - Estaba saltando a la cuerda, y de pronto  me ha dado un dolor muy fuerte en una pierna, y no la puedo mover.
            - ¿Te has caído?
            - No mamá.
- ¿Donde  te duele?
- Aquí, dijo la niña, señalándose la pantorrilla derecha.
- Le tocó  con la mano en el sitio  que la niña indicaba y  presionó con los dedos   en esa zona
¿Te duele  mucho?
¡Aay!. Si, me duele mucho.
            - No te preocupes. Pronto se te pasara Te llevaremos al médico.
.           - Yo  no quiero ir a1  médico. Me da  mucho miedo.  No quiero que me dejes sola. No quiero que me pongan inyecciones
-  No te preocupes, yo estaré  siempre a tu lado.  El dolor se te quitará.
            La llevaron al médico de urgencias. Le hicieron una  radiografía. Se   descubrió una lesión en una pierna, que podía ser grave
            -Hay que operar dijo el doctor
           - Pero ¿Cuándo? ¿Es importante lo que tiene?
           - Todavía no  lo sé. Es preciso hacer  una biopsia lo más pronto posible
          
Cuando llegaron  a mi,  ya venían con el resultado de la biopsia, y con bastantes estudios  de imagen. Maria tenía  una tumoración maligna de huesos.  El pediatra me la derivaba porque  habría que poner tratamiento con quimioterapia y  radioterapia, y eso solo se puede hacer en la planta de Oncología Infantil

Después  de  charlas un  rato con María, para que se adaptara al ambiente del hospital,  quedó  ingresada  en la Unidad  de Oncología del  Hospital  Infantil . Tenía 7 años. Era una criatura maravillosa, alegre, simpática, educada, cariñosa. pero tenía mucho  miedo   a los inyecciones .  Yo diría que   verdadero terror. Estaba asustada. Le pregunté la causa de ese  pánico para tratar de tranquilizarla.
         Le espantaba ver batas blancas, y tenía terror  a los pinchazos. El hospital era algo desconocido para ella   No podía  tener  los hermanos a su lado,  Echaba de menos a Nina, a quien ella más quería y con la que  más confianza tenía.   Y que era un poco mayor que ella,    Tampoco  podía jugar con sus amigos.
Además pudo ver como  los niños  que  hacían trabajos manuales en  la sala de juegos   estaban  casi todos  “calvitos”.

-Dra. ¿Yo tambien  quedaré calva?. Me preguntó María
- Bueno, eso depende de cómo responda tu cuerpo al tratamiento.
- ¿Cómo responderá?
- No lo se.  No te puedo asegurar nada. Lo que  si te puedo decir es   todos estos niños que  ahora tienen su cabecita como  una bola  sin pelo, dentro de  muy poco tiempo,  cuando dejen de tomar las medicinas que les están dando  tendrán un pelo muy bonito les saldrá   mucho más fuerte  que el tenían antes de entrar  en el hospital
 
            Traía consigo un peluche blanco, al que abrazaba con ternura y con cariño.  Era como su válvula de escape.  Me pidió por favor  que no se lo quitara. Quería tenerlo  a su lado, con ella en la cama. Así se sentiría mejor. Por supuesto accedí a su petición.
Poco más tarde quedó dormida abrazada a su pequeña  mascota.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario