Alguno de vosotros (no muy ducho, por lo que se ve) entró en nuestro blog por blogger y lo ha asociado a su cuenta que es marcantmafe@gmail.com

Ahora mismo hay que meter como nombre de la cuenta ese correo y como clave la misma que os di en clase.

jueves, 19 de abril de 2012

- Relato 1 de David Domínguez Bravo


CARTA DE UN LOCO AL SR. MAUPASSANT

Apreciado señor Maupassant, me pongo en sus manos.
Disculpe si me falta el valor para tratar un asunto de esta índole cara a cara y recurra a la frialdad de una carta escrita en la distancia que me proteja de una mirada tal vez perturbada, incrédula o recriminatoria.
Pero el problema del monstruo podría estar llegando a un desenlace complejo y trágico.
¿Porqué todo se torció señor Maupassant?. Mi monstruo y yo éramos lo que se puede decir felices.
Aún recuerdo el día en el que lo encontré. Estaba acurrucado en uno de los cajones donde guardo juguetes rotos y lápices sin punta. Desde el fondo de aquel cajón, agazapado entre cuchillos oxidados y sobres desgastados, abrió sus horribles ojos amarillos como lunas llenas y el terror paralizó mi cuerpo. Sin embargo qué bello me pareció desde aquel momento mi monstruo señor Maupassant.
No se trata de esa belleza física que nos empalaga y que podemos devorar en pocos minutos. No, no es esa belleza que transita por los sentidos. Es otra. La belleza que traspasa nuestra piel y penetra por sus poros inundándonos por dentro. Como la belleza una soleada mañana de una ciudad cualquiera. Como la belleza del viento cuando pretende ser silencioso. ¿Me entiende usted señor Maupassant?.
Y en ese preciso instante, atravesado por su mirada amarilla, atenazado por el miedo, hipnotizado por la belleza de mi monstruo, comprendí que nunca nos separaríamos. Que en realidad mi monstruo y yo siempre estuvimos juntos. Que nacimos en el mismo lugar y al mismo tiempo. Que de la mano aprendimos y odiamos y supimos del amor, de la muerte, de la piel suave. Que juntos volamos ciudades eternas y hablamos en mil idiomas con la misma voz y supimos del dolor, del rencor, de la ira. Que juntos nos encaminaríamos a la derrota definitiva.
Durante un largo periodo de tiempo tras este encuentro mi monstruo aparecía a su antojo en cualquier momento. Por las noches me despertaba con su cuerpo frío y verrugoso enroscado en mis pies. A veces aparecía sobre la mesa y con su legua inflamada y azul comía de mi plato y bebía el vino de mi copa. También en alguna ocasión aparecía por las espaldas de personas a las que besaba mirándome fijamente con sus horribles ojos amarillos como lunas llenas.
Pero yo tengo una vida a la que atender señor Maupassant. Un trabajo en el que cumplir todos los días. Amigos a los que invitar a cenar. Personas con las que a veces compartir mi cama.
Entonces decidí construir para mi monstruo un jardín. Un pequeño jardín secreto en donde esconderlo. Y nunca falté a la cita diaria con mi bello monstruo. Desde entonces cada día de mi vida he visitado nuestro pequeño jardín secreto y he dejado que me atraviese con su mirada amarilla helándome de terror.
Pero todo se ha torcido ya señor Maupassant, porque mi monstruo ha amanecido esta mañana con una mirada de lunas rotas. Vulnerable, frágil. Muriéndose.
Pero ningún monstruo muere de repente. No. Es un proceso largo y doloroso. Una tortura que no he querido ver tan preocupado en mi terror, tan ensimismado en su belleza.
¿Es posible que  los monstruos no existan para vivir encerrados en jardines secretos. Que los monstruos vivan para devorar a las personas con las que nacen, señor Maupassant?.
Se muere. Respirando sin apenas fuerzas para llenar sus pulmones.Qué haré entonces con su cuerpo corrompido. Con el hedor insoportable que escapará del jardín secreto y llegará a mi trabajo, a mis amigos, a mi cama.
Hace mucho comprendí que juntos llegaríamos a la derrota definitiva. Imaginé un final más bello y más terrible, como corresponde a las historias de monstruos. No esta lenta agonía putrefacta a la que me abandona mi monstruo.
Señor Maupassant, usted es un experto en locuras del alma, en pozos oscuros. Me pongo en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario